el libro

Parece que tenemos cinco veces más compromisos que nuestros abuelos anotados en la agenda cada día. Es la tecnología, que ha hecho más eficiente las tareas y nosotros hemos puesto de nuestra parte para llenar cada espacio de tiempo libre con algo.

Hace cuatro años que decidimos usar esa tecnología para algo totalmente opuesto: documentar en un blog los momentos del día en que había pausa suficiente para hacer vida de familia y cómo lo hacíamos para aprovechar al máximo esa instancia.

Confirmamos en el proceso que lo que nos hace conectarnos hoy en día no son el wi-fi o las redes móviles, sino que las cosas más sencillas de las que han disfrutado las familias a lo largo de toda la historia: la naturaleza y un buen plato de comida hecha con cariño. De lo mejor del blog nace el libro que ves acá.

Este libro quiere ser una invitación a salir al aire libre y recorrer Chile, pero también a vivir el momento de preparar nuestra comida y de compartirla con la mayor consciencia posible, haciendo que sea una fuente de buenos recuerdos y de enseñanzas dentro de nuestra propia casa, llevando esos momentos cotidianos a ser los preferidos.

Ojalá que podamos transmitirles las ganas de meter las manos a la masa juntos, de mezclar en los aliños los recuerdos, transmitir nuestras tradiciones y contar historias alrededor de la mesa bien puesta.

portada2 copia